La super-computadora de IBM Watson, abandonará las excentricidades como competir en Jeopardy, aprender obsenidades o atender callcenters (aunque ha tenido labores nobles como ayudar a diagnosticar enfermedades) para finalmente ponerse a disposición de todo el mundo. Esto es porque IBM anunció que la súper-computadora se abrirá para los desarrolladores en 2014 utilizando una nueva API y una plataforma abierta que le permitirá a las personas programar aplicaciones que utilicen la enorme base de datos y las habilidades de reconocimiento de voz de Watson.
La API sería bastante simple (similar a REST), y le entregará a las aplicaciones un acceso directo para realizar preguntas a Watson con un lenguaje natural para así obtener respuestas con enlaces a contenido relevante de la enorme base de datos de Watson. El servicio en la nube de Watson comenzará con tres socios iniciales, entre los que se incluye era que no una empresa del retail para que Watson asesore la realización de compras.
La super-computadora Watson y los juegos
Watson es un sistema informático de inteligencia artificial que es capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural, desarrollado por IBM. Forma parte del proyecto del equipo de investigación DeepQA. Watson responde a las preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente.4 Información contenida en ese base de datos proviene de un multitud de fuentes, incluyendo enciclopedias, diccionarios, tesauros, artículos de noticias, y obras literarias, al igual que bases de datos externos, taxonomías, y ontologías (específicamente DBpedia, WordNet, y Yago).
A lo largo de tres días en febrero de 2011, para probar sus capacidades reales, participó un partido especial de dos juegos en el concurso de televisión estadounidense Jeopardy!, derrotando a sus dos oponentes humanos: Brad Rutter, el mayor ganador de dinero en toda la historia del programa, y Ken Jennings, el poseedor del récord por la racha más larga de campeonatos (después de haber ganado 75 partidos). Watson recibió el primer premio de $1.000.000, mientras Ken Jennings y Brad Rutter recibieron $300.000 y $200.000, respectivamente.
Watson consistentemente superó sus oponentes humanos en el dispositivo de señalización empleado por el juego, pero tuvo problemas en responder a pocas categorías, notablemente ellas compuestas de pistas cortas con pocas palabras. Para cada pista, las respuestas más probables de Watson fueron mostradas por la pantalla de televisión. Watson tuvo acceso a 200.000.000 páginas de contenido, estructurado y no estructurado, que consumó cuatro terabytes de almacenamiento en disco,10 incluyendo el texto completo de la Wikipedia en inglés. Watson no fue conectado al Internet durante el juego.
Fuente:http://www.nicboo.com/posts/9526/la-super-computadora-watson-estara-disponible-para.html
Fuente:http://www.nicboo.com/posts/9526/la-super-computadora-watson-estara-disponible-para.html
0 comentarios:
Publicar un comentario